jueves, 7 de febrero de 2008

Lógica frente a casualidad

Una partida de cluedo a tamaño real. El escenario, la ciudad de Oxford. Los sospechosos, cualquiera. El motivo, depende. El culpable,….mejor no te cuento el final de la película.

Porque la verdad siempre es relativa, depende de muchos factores. Y hasta la conclusión más evidente puede desmoronarse cuando se tienen en cuenta detalles que podían pasar inadvertidos y aparentemente no tener ninguna influencia en el resultado final.

Ni los números y la lógica sirven para explicar todo, ni la teoría del caos se cumple en todos los casos…

Viendo la pelicula he pensado más que en el examen de estadistica! y ya es decir!!

Ir a verla, merece la pena!


-- Bleed it out – Linkin´ Park --

10 comentarios:

jasanezina dijo...

Ya ves, al final va a ser cierto eso de ke el aleteo de una mariposa puede probokar un hurakan al otro lado del mundo.

Kuando vamos a ver la de del barbero? xD

aInHoA dijo...

sweeney tod.. la estrenan el viernes que viene, dia 15.
asi que cuando querais!!

porque... el barbero diabolico te puede afeitar la garganta!!

Anónimo dijo...

LA DEL BARBERO VOY YO TAMBIÉN, ESPERAR A QUE TERMINE, PLISSSS!!! QUE ES DE BURTON Y SALE BONHAM CARTER (por qué será que no me extraña...)

hablando de la pinpilinpauxa, a mi que no me gustó la peli... es un poco incongruente. un día tenemos que hablar del tema, que tengo dos teorías para explicar las 'idas de cabeza' del muchacho. por cierto, quizá voy a decir una salvajada, pero ese no es el novio de d.moore?

eso de que todo no se puede saber con las mates... díselo al de costes!
el examen creo que bien, pero cuando faltaba 15 minutos para el final, me he dado cuenta que tenía la mitad del ejercicio mal!!! que angustia. pero lo he solucionado a tiempo, creo.

queda 1!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pensemos en el tractatus logico-philosophicus!!!
En fin, la peli esta de coña. A mí creo q la peli me gastó una broma despues de acabar. Serendipity?? en fin, esta claro q la vida, no e lógica, es más fuerte l destino, q una serie de números, cierto.
Recomendable a gente cuadriculada...tipo gnte de ciencias!!! jajaja
Jone

aInHoA dijo...

si!! el de la tximeleta (es que me gusta más este nombre) es el novio de la demmi moore! quien lo diria...
ay!! las teorias... esa peli también da para muchas paranoias!!

tranki que te esperamos para ver la del barbero!!

animo neska!! que ya no falta nada!!!

aInHoA dijo...

es que el tractatus logico-philosophicus se va a convertir en nuestro libro de cabecera!! ya no vamos a hablar de otra cosa durante nuestras borracheras!!
el nuevo tema de conversacion es: el papel que juegan los números en la realidad, la relatividad de la verdad, y la teoria del caos...

si es que a paranoias no nos gana ni Dios!!!

aInHoA dijo...

se me olvidaba!! y es imperdonable!!

el BILBAO BASKET ha ganado al barça, sufriendo pero hemos ganado!! estamos en la semifinal de la copa de la monarquia de basket!!jejje

quien se viene a Gazteiz el sabado a ver como machacamos a los patateros del TAU??????

Anónimo dijo...

un sultán acaudalado (como no podía ser menos) decide trasladar sus riquezas a un lugar más seguro, pero desea hacerlo de manera desapercibida, por lo que su genio (si, si, el de la lámpara maravillosa) le aconseja que lo haga en camellos a través del desierto.
así, decide trasladar en diez camellos su tesoro, cada uno con su camellero. cada camello cargará diez lingotes de un kilogramo cada uno.
parece que la mudanza transcurre sin problemas, sin embargo, antes de finalizar el viaje, el genio le informa que uno de los camelleros le ha hurtado (que se note lo que estoy estudiando) un gramo de cada lingote que trasladaba su camello. aparentemente no se puede saber qué lingotes son, ya que el ladrón los ha limado.
el genio propone averiguar quién de los diez ha sido, utilizando una báscula (de las modernas, eh?, las de las fruterías) una única vez.

ala, a pensar. tenéis 15 días.

jasanezina dijo...

Eso eso, a sakar nuestra vena investigativa ainhoa jajaja!

aInHoA dijo...

tenemos que adivinar que camellero ha sido??

yo eligo al que despues del trabajito se hizo un "chalé" en marbella y se presento a alcalde.

aunque tambien puede ser el que se mudo a suiza, a una "casita" en los alpes, cerca de un banco, eso sí.

ahora mi pregunta: eso te lo han preguntado en un examen?? o es como la de los canivales y los exploradores que tienen que pasar un rio??

esta noche delante de unos kalimotxos pensare sobre ello!! aunque mis teorias también pueden ser validas!!