miércoles, 6 de febrero de 2008

supersticiones

Según la R.A.E, una superstición es la creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón. También es la fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo.

Teniendo en cuenta esta definición, tengo que decir que soy supersticiosa. sobre todo en época de examenes. no son supersticiones del tipo: si me cruzo con un gato negro o paso debajo de una escalera voy a tener mala suerte. Son pequeñas cosas que me dan "suerte" o por lo menos más confianza en mi misma durante el examen.

Este año me he superado a mi misma con lo de las supersticiones. No es que tenga que hacer todo antes o durante el examen, pero si me acuerdo de ellas voy más tranquila. tambien hay algunas que no dependen de mi, pero se hace lo que se puede... He ido con falda a todos los examens, Con las uñas pintadas, He comido menú en la cafeteria, Me he sentado siempre en el mismo sitio y alguna que otra cosa.

Despues, con las supersticiones tradicionales como el miedo a los gatos negros, a tirar sal, o el miedo al número 13, creo que no tienen sentido. Además si fuese cierto mi vidad seria una autentica mierda porque nací en viernes13... jejej

Por ahora funcionan así que... tocar madera!!



-- meant to live - switchfoot --

5 comentarios:

jasanezina dijo...

Eso te iba a decir, ke tu kumple es un dia 13!.
No kreas en esas kosas, ke tu eres muy racional.


Joder, ke esta mañana me he kruzado kon un gato negro!!!

Vamonos al cineeeeeeeee

aInHoA dijo...

por eso lo digo... nunca he creido en esas cosas!!
y al final acabo haciendo todo un ritual antes del examen!! es para verme...

creo que como detective me iria mejor que como periodista!! jejje
esta tarde... a resolver los crimenes de oxford!!

Anónimo dijo...

qué tal el cine? si os ha gustado yo también iré!

este tema me ha recordado algo que vi en exámenes:
en menores, uno de otra clase llevó, ojo al dato, una virgen (en escultura, ahí es na') y una calabera!!! chiquitina eh? no más grande que un 'sampancracio' de esos, ya que nos ponemos. para vivirlo. y lo mejor es que el examen era de 22 folios.

yo también tengo cosas de ésas... pero las tengo tan interiorizadas que ya no me doy cuenta que son particulares!! hasta que alguien me dice, pero qué haces?!
por ejemplo, esto viene de familia, nunca pongo el pan boca abajo, y si está le doy la vuelta, pero ya!

más que supersticiones, manías

Anónimo dijo...

Ey, que me he equivocado, 22 folios era lo que había que estudiar, el exámen eran 2 preguntas, POR DIOS (xD)

aInHoA dijo...

eso si k es tener fe en la virgen! jejje

yo con lo de las uñas y estrenar calcetines en cada exmaen tengo bastante!!

animo nere!! ya no keda nada!! y además a ti no te hace falta la suerte!!